LAND ART, cuando el arte es el propio paisaje

Interesante post que trata en profundidad una de las corrientes estéticas contemporáneas que más influencia que hantenido en el tránsito siglo XX – XXI en lo que a creatividad se refiere. ¡Muy recomendable!

TERRITORIO TÓXICO

Gerry Schum, artista alemán que sentó las bases del video arte definió el «Land Art» como aquella forma de expresión artística donde la tradicional imagen sobre el lienzo es superada por el propio modelo, d0nde el verdadero objeto del arte no es ya la imagen pintada de un paisaje sino el paisaje en si mismo, donde el paisaje es delimitado por el artista haciendo saltar por los aires el támdem taller-galería-coleccionista.

Gerry Schum Gerry Schum

En 1969 J.A. Thwaites después del pase televisivo de la película «Land Art» comentó: » Salen a los desiertos y a los mares. Allí donde la soledad es mayor, allí se entregan a sus juegos con los elementos. Sólo la cámara registra lo que hace. El viento arrastra casi de inmediato sus efímeras creaciones, cuando no se ven cubiertas por las aguas. Y cuando encuentran la protección de los museos, tales obras no son sino la…

Ver la entrada original 1.304 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s