Gil Elvgren: cuando la publicidad se convierte en arte (y viceversa)

En unos tiempos en que la publicidad y el marketing en muchas ocasiones dibuja un panorama de escasa calidad artística y donde la creatividad se convierte en una palabra tan manoseada como las tetas de una puta vieja dedicamos este post a uno de los grandes artistas creativos que creó escuela en la meca de la creación publicitaria al otro lado del Atlántico: Gil Elvgren.

TERRITORIO TÓXICO

Gil  Elvgren Portrait RetratoEn unos tiempos en que la publicidad y el marketing en muchas ocasiones dibuja un panorama de escasa calidad artística y donde la creatividad se convierte en una palabra tan manoseada como las tetas de una puta vieja dedicamos este post a uno de los grandes artistas creativos que creó escuela en la meca de la creación publicitaria al otro lado del Atlántico: Gil Elvgren.

Se puede afirmar con seguridad y sin miedo a la contradicción que Gil Elvgren fue, y sigue siendo el mejor ilustrador de arte «Pin-up» que haya existido. Pero  ¿qué es el Pin-up?  Pues es un género de ilustración basado en imágenes de una chica en actitud sugerente o realizando una sonrisa, saludando o mirando al artista y que suele figurar en las portadas de revistas, cómic, portadas de libros o calendarios. Actualmente estas imágenes se han descargado de la connotación sexual explícita y sólo…

Ver la entrada original 1.569 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s