Algunos comandos y operadores de Google útiles en el análisis de la competencia

índice

Algunos comandos y operadores de Google resultan muy útiles en el análisis de la competencia a un coste nulo y que constituyen una gran ayuda en estrategias de SEO orgánicas. Esperamos que sean de mucha utilidad para aquellos que sin grandes medios pretendan un analisis de la competencia online a costa de algo de tiempo.

  1. Link: Lista todos los enlaces que teniendo page rank 4 o más, apuntan a nuestra página. Su uso es sencillo: link:www.direccion.com
  2. Allinurl: Muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien, las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl:www.dominio.com
  3. Allintitle: Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su título. Allintitle: palabra1 palabra2 .Devuelve las páginas que tienen palabra1 y palabra2 en su título.
  4. Allintext: Páginas que tengan todas las claves especificadas dentro de su body.
  5. Allinanchor: Páginas que tengan en el texto marcas que apuntan hacia las palabras especificadas.
  6. Site: Indica un determinado dominio que le indiquemos para realizar la búsqueda. Carece de sentido si no le especificamos algo más. Un ejemplo de su uso sería: site:www.dominio.com +palabra Esto busca todas las páginas con alguna ocurrencia ‘palabra’ dentro del dominio especificado.
  7. Info: Nos muestra información sobre la página principal de un dominio especificado. Info:www.dominio.com
  8. Inurl: Busca la palabra que le especifiquemos en la url, pero no pide que todas estén en la url como allinurl.
  9. Intitle: Busca la palabra que le especifiquemos en el título, pero no es necesario que todas estén en el título. Por ejemplo intitle:clave1
  10. Cache: Nos lleva directamente a la ultima versión actualizada de nuestra página que tiene google Cache:www.dominio.com
  11. Stocks: Nos lleva a Yahoo Finance y nos muestra información de tipo financiero relacionada con la marca que le indiquemos.
  12. Filetype: Busca un tipo de documento especificado, por ejemplo: filetype:doc clave Busca ficheros ‘.doc’ relacionados con ‘clave’.

Operadores:

  1. “ “ : Las comillas son un tipo de operador especial que usaremos para buscar cadenas exactas. “Clave1 y Clave2”, busca páginas con esa ocurrencia exacta, clave1 seguido de y, a su vez seguido de clave2.
  2. ‘+’ : Es el operador AND, busca esto, y esto otro.
  3. ‘-‘ : Especifica que no se busque lo que sigue al ‘-‘. Ejemplo: clave1 –clave2, busca páginas relacionadas con ‘clave1’ pero en las que no aparezca ‘clave2’.
  4. OR : El operador OR, siempre va en mayúsculas. Busca bien esta cosa, esta otra, o las dos. Clave1 OR clave2, busca páginas relacionados con algunas de las dos claves o con las dos.
  5. 1850..1900: Búsquedas por rango de números.

Algunas utilidades:

  1. http://www.dominio1.com OR http://www.dominio2.com : Gracias a ésto podemos comparar dos páginas de temáticas completamente diferentes y ver cual de las dos está mejor valorada por google, sin centrarnos en términos particulares.
  2. inurl:addurl o inurl:addurl clave.: Y tendremos unas cuantas direcciones para dar nuestra página de alta; si añadimos clave al lado, tendremos más posibilidades de que nos salgan páginas relacionadas con la clave escrita.
  3. site:www.dominio.com –cadena: Suponiendo que ‘cadena’ no sale en ninguna página de http://www.dominio.com, google nos listará directamente todas las páginas que tenga indexadas de ese dominio.
  4. : Lista todas las páginas en las que aparece la cadena exacta www.dominio.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s